29/01/2014 | Isover Saint-Gobain, sponsor de Consul Steel, sigue apostando para fortalecer sus acciones de RSE, con la creación de un Comité de Asistencia Social.
El trabajo realizado con la organización un TECHO, derivó en la iniciativa del Comité de Asistencia Social por parte de los trabajadores. El aumento del compromiso social y las ganas de ayudar del grupo de empleados, fue acompañado por la empresa que apoyó la iniciativa aportando productos y facilitando la coordinación de actividades.
En el comité se trabaja para aportar ideas con el fin de dar ayuda social a la comunidad y afianzar las relaciones interpersonales de los empleados.
En este contexto, la empresa empezó a relacionarse con Fundaciones y Organizaciones:
- Corazones Felices: colabora efectuando arreglos con criterios de seguridad (Escaleras, cables, etc). Los empleados también participan en actividades de juego durante los fines de semana. En la Fundación de Temperley, concurren unos 70 niños a merendar diariamente y a almorzar los sábados.
- Suma tus manos: Se instaló una bomba de agua que permite abastecer a 500 personas, en una zona de pocas precipitaciones y el calor es intenso. Isover recicla el scrap generado en el proceso productivo, lo vende y lo que recauda lo dona a las escuelas.
También para ambas organizaciones se junta ropa, leche y todo lo que la gente de la compañía decida donar. El objetivo a corto plazo del comité es sumar mayores colaboradores y trabajar para establecer alianzas a largo plazo con más organizaciones.
Seguinos en: