Novedades

Barbieri renovó su imagen


Tras 28 años, renueva su imagen de marca para acompañar su crecimiento a nivel global y ser protagonista de las transformaciones del entorno.

Barbieri, líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco, inicia una nueva etapa. Luego de un profundo análisis y redefinición de su identidad y objetivos, presenta su nueva imagen con una propuesta moderna, centrada en la innovación y la excelencia, así como un sólido enfoque hacia las personas y el medioambiente.

La empresa, con más de 65 años de historia y con presencia en Brasil, Paraguay y Uruguay, desarrolló una ambiciosa propuesta centrada en la calidad y satisfacción del cliente como principal motor de su trabajo. Este enfoque llevó a que en el último año la empresa invirtiera más de $2.4 millones de dólares en maquinaria de última tecnología, capacitaciones y mejoras edilicias en la casa matriz ubicada en Burzaco.

La esencia de Barbieri continua intacta y fiel a sus valores: transparencia, honestidad, respeto, solidaridad y compromiso, con los que se busca perfeccionar la experiencia de los clientes con la marca. Así se genera un vínculo que permite ofrecer las mejores soluciones por medio de productos con la más alta calidad y, de esta forma, ser parte de las construcciones inteligentes.

El principal objetivo que se refleja en el cambio de imagen es el de generar una comunicación más simple, flexible y dinámica. El fondo rojo muestra algo más vibrante, pregnante, vocativo, y más vivo; que permite mayor flexibilidad y visualización en cualquier soporte.

El desafiante proyecto de reposicionamiento de Barbieri, número uno de la industria, apoyado en su vasta experiencia y la voluntad de mirar hacia el futuro, ha dado lugar a una nueva identidad corporativa que refleja el alma de la compañía y el refuerzo de su compromiso de ofrecer la mejor forma de construir, de la mano de un desarrollo sostenible.

“Hace años que desde el marketing las compañías hablamos de que el balance del poder en relación con nuestros clientes ha cambiado, son ellos quienes tienen esa potestad y nos desafían constantemente invitándonos a trabajar en la gestión de los cambios. El desafío para las marcas es detectar las oportunidades que nos ofrecen, conocer sus nuevos hábitos, siendo conscientes que vivimos en un mundo omnicanal, en constante movimiento e hiper conectado” expresó Silvano Canton, Gerente de Marketing de Barbieri.

“En Barbieri somos conscientes de esa materialidad y queremos continuar siendo líderes. Por eso es que redefinimos la arquitectura de nuestra marca invitando a los clientes a compartir experiencias, promesas, emociones y valores; en un mundo que cambia queremos seguir siendo protagonistas. Una marca que rediseña su identidad es una marca viva”, agregó.