Novedades

Ingeniería de Detalle – Vivienda en Plottier

24/06/2014 | Te mostramos el proyecto de una vivienda unifamiliar en Plottier, una ciudad a 15 km de la Capital Neuquina. El mismo se implanta en un terreno en zona rural con escasas edificaciones en los alrededores. Esta vivienda tiene aproximadamente 93m² dividida en dos plantas. En todo el exterior la terminación es con un revestimiento simil piedra.

El planteo de la vivienda es claro ya que al ingresar, hacia un lado tenemos la cocina, luego el toillette y por ultimo un amplio living comedor con salida a una expansión semicubierta, de iguales características que la cochera que se encuentra a un costado de la vivienda. Por encima del toillete se encuentra la escalera que conduce al segundo nivel donde hay dos dormitorios y un baño completo.

En cuanto a la estructura del proyecto, la misma fue resuelta por completo en Steel Framing. Tanto paneles de planta baja como de planta alta son de PGC 100×0.9. La escalera también de Steel Framing, se resolvió a partir de perfiles PGC 100×0.9. Las vigas de entrepiso son de PGC 150×1.25, mientras que la de cubierta son de PGC 200×1.25.

Además, se debió recurrir al uso de pórticos laminados para resolver la estructura de rigidez, debido a que en un futuro se planea una ampliación, al igual que en lugares donde actualmente hay paneles, pero en un futuro se eliminarán.

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Proyecto y construcción: Victor Amprino victor.amprino@gmail.com

Agradecemos a Victor Amprino por las imágenes e información proporcionada.