Novedades

Ingeniería de Detalle – Vivienda en Luján de Cuyo

01/10/2014 | Te mostramos la Ingeniería de Detalle del proyecto de una vivienda unifamiliar ubicada en un barrio cerrado en Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza.

La casa está planteada en dos plantas con forma de L compuestas por amplios ambientes contenidos en volúmenes simples, de diferentes alturas.

En planta baja, al ingresar a la vivienda por el acceso principal, hay un amplio estar que se continúa con un estar más íntimo y un toilette entre medio, en el otro ala está la cocina con lavadero y luego un dormitorio de servicio con baño y una galería semicubierta.

En la planta alta, una vez que se sube por la escalera, se llega a un hall que distribuye los accesos. Hacia un lado se encuentra el dormitorio principal, muy amplio, con baño en suite, vestidor y gran balcón-terraza. También hay una pequeña habitación para utilizar de escritorio.

En la última ala hay un playroom, baño, closet y dos dormitorios que también poseen un amplio balcón-terraza compartido.

En cuanto a la estructura del proyecto, esta fue desarrollada por completo en Steel Framing. Se utilizaron paneles de PGC 100×0.9 en ambas plantas. El entrepiso se compone de vigas de PGC 250×1.6 en toda la superficie, mientras que la cubierta se resolvió con vigas de PGC 140×0.9 hacia ambos lados de la L, pero en distintos sentidos, por lo tanto hacia un lado se colocaron correas, para poder lograr el correcto escurrimiento de la cubierta.

Agradecemos a Fernando Fernandez de Extrabrut por la información e imágenes proporcionadas.