Novedades

¡Actualizada! Ingeniería de Detalle – Vivienda en Cipolletti

15/08/2014 | Hace unos meses te presentamos la ingeniería de detalle de una vivienda de 292m² en Cipolletti http://consulsteel.com/2014/vivienda_cipolletti/, hoy te mostramos nuevas fotografías de los avances de la obra.

Te recordamos que se trata de un proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en el barrio cerrado “La Falda” en Cipolletti, Provincia de Río Negro. La misma se desarrolla por completo en planta baja con un total aproximado de 292m². Esta vivienda se compone de diferentes volúmenes que a su vez tienen distintas alturas. Uno de los rasgos principales de la vivienda son los amplios ventanales que posee, y los volúmenes que sobresalen perimetralmente en la parte superior de los volúmenes principales.

El ingreso de la vivienda conduce a través de un hall a un gran comedor centralizado. Hacia un lado de este comedor y separado por un patio de luz, se encuentra el gimnasio, hacia otro lado se encuentra la cochera-quincho, seguida por la amplia cocina con despensa, lavadero y espacio para tender ropa con acceso desde el exterior. Hacia el otro lado se encuentra el sector privado de la vivienda compuesto por tres dormitorios (uno de ellos en suite) y un amplio baño. En planta podríamos decir que la casa tiene una tipología de “C”, y en el interior de la misma se encuentra una expansión abierta del comedor que queda “contenida” dentro de la vivienda justamente por la forma de la misma.

En lo que refiere a la estructura del proyecto, la misma se realizó en su totalidad en Steel Framing. Se plantearon paneles de PGC 100×0.9 en toda la planta excepto en una sola pared de mayor altura del comedor que se utilizaron PGC 150×0.9. Las superficies de cubierta se realizaron en su mayoría con vigas de PGC 150×0.9 y un pequeño sector con vigas de PGC 200×1.6.

Esta variación es por las distintas pendientes y longitudes de las vigas. En cuanto a los “cajones” que rodean cada volumen en la parte superior, estos se armaron con muretes y diferentes piezas de PGC 100×0.9 en su totalidad, como así también las vigas reticuladas colocadas en lugares específicos de la cubierta continuando paneles de planta baja para poder llevar a cabo las grandes aberturas del diseño puntual del proyecto.

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Cliente: Antonio Pan & Hijos
Proyecto: Nómade Arquitectos
Construcción: Sergio Michelena

Agradecemos a Antonio Pan y Sergio Michelena por la información e imagenes proporcionadas