Novedades

Ingeniería de Detalle – Vivienda Unifamiliar en El Bolsón

05/12/2013 | Se trata de una vivienda ubicada en un terreno en un valle en la ciudad del Bolsón, Río Negro. Posee un diseño muy particular con la idea de integrarla a su entorno.

El proyecto define esta vivienda como “delimitada y autocontenida para controlar mejor el clima interno de la unidad”. En la misma predominan terminaciones en chapa y madera como reflejo de la materia prima local y elegida por su calidez. A través de esta vivienda se busca responder a las condiciones ambientales adaptándose así a las variables climáticas.

Por otra parte, cada sector de la vivienda tiene su propia dinámica espacial lograda a partir de la alteración de las alturas de los espacios y de la distribución de sus núcleos duros.

La estructura de rigidez del proyecto fue resuelta con pórticos metálicos pesados conformados por perfiles C, mientras que el resto del proyecto se resolvió con Steel Framing.

Gran parte de los paneles fueron resueltos con PGC 140×0.9 (inclinados y divisores de los volúmenes), el resto se resolvió con PGC 100×0.9, mientras que para el resto de los paneles se utilizaron PGC 100×0.9.

El entrepiso con PGC 200×1.25 y la cubierta con PGC 140×1.6. Los arriostramientos se realizaron con placas de OSB y Flejes Metálicos.

Planos Montaje

                   

 

 

Fotografías de la Obra

                    

Agradecemos al Arq. Juan Agustín Carpinello la información publicada.