Novedades

Ingeniería de Detalle – Altos de Tahona

11

07/05/2014 | Este proyecto se trata de una vivienda unifamiliar ubicada dentro del Country la Tahona en Canelones, Uruguay. Esta vivienda se desarrolla en dos plantas sumando un total de aproximadamente 200m². La misma se compone de volúmenes puros y posee pequeños aleros en algunos sectores.

El proyecto se organiza en torno a la escalera central para subir. En la planta baja, hacia un lado de la escalera, se encuentra un amplio living comedor, mientras que hacia el otro lado se ubica la cocina, un baño y una sala de estudio.

En el semicubierto se encuentra la cochera, el nicho para la caldera y un sector para tendero de ropa. En cuanto a la planta alta, en esta se encuentran los tres dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor.

La estructura del proyecto, fue proyectada en Steel Framing en su totalidad. Se plantearon paneles de planta baja como de planta alta de PGC 100×0.9. El entrepiso se compone de vigas de PGC 250×1.6 como así también el techo de la cochera, mientras que la cubierta es plana y contiene vigas de PGC 200×1.25

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Proyecto y construcción: SFU Steel Framing Uruguay – Arq. Gustavo Fernández

Agradecemos a SFU y a nuestro sponsor USG, por las imágenes e información proporcionada .

         v