Novedades

Tecnocom participará del proyecto Mecano Flotante

20-4

02/07/2015 | Nuestro sponsor TECNOCOM apoya la iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, que se encuentra trabajando en un módulo de emergencia para brindar asistencia humanitaria en catástrofes naturales.

TECNOCOM PERFILES y EKOGLASS donarán los perfiles y los vidrios DVH para la implementación del proyecto Mecano Flotante, desarrollado por la Universidad de Morón, que busca dar una respuesta de contención inmediata a víctimas de catástrofes naturales.

El modulo constructivo Mecano fue pensado como una respuesta rápida, económica y de fácil puesta en práctica para cubrir espacios destinados a vivienda, salud y centros de asistencia, dentro de sectores carenciados y campamentos de evacuados en situaciones de emergencia social o catástrofes naturales. Este proyecto resolvería un problema temporario, ya que se alojaría a los damnificados por un tiempo determinado, para que luego puedan retornar a sus viviendas.

La construcción del módulo es menor a las 24 hs. y se realizaría cerca del lugar en donde ocurrió la tragedia. Mecano Flotante propone una variante más a este sistema intentando cubrir el amplio espectro de necesidades sociales a las que los arquitectos pueden dar respuesta desde su campo de conocimiento.

El módulo fue pensado también para contribuir con el ahorro de energía. Cada módulo se transforma con solo abrir unas pequeñas exclusas o toberas, en un decantador de aire fresco que contribuye a mejorar el acondicionamiento interno en épocas de calor y a mantener el aire caliente generado en el ambiente en épocas de frío. También intervienen en este tema sus aislaciones, en donde adoptan un papel protagónico las posesiones de sus habitantes ubicadas como relleno final de los muros, y las circulaciones y ventilaciones cruzadas generadas por las carpinterías de cierre entre otros sistemas: captación solar para calentar agua y calefaccionar, ventilación por geotermia, recolección de agua de lluvia para servicios , etc.

Bajo este concepto, TECNOCOM PERFILES decidió acompañar en esta nueva fase a la Universidad de Morón, donando los perfiles necesarios para la construcción de las carpinterías de los módulos de emergencia y colaborar así con la gestión necesaria, para ayudar a resolver los problemas de las sociedades, en particular a las familias más necesitadas, en tiempos de crisis.

Fuente: TECNOCOM PERFILES