Novedades

Nuevos Montantes y Soleras Rigidizados por Barbieri

10/07/2013 | Hoy te presentamos los nuevos montantes y soleras rigidizados de nuestro sponsor Barbieri, que sigue en la constante búsqueda de mejoras de sus productos.

Desde el mes de Abril, Barbieri entrega a sus clientes los nuevos modelos de montantes de 34, 69 y 99 mm y soleras de 35, 70 y 100 mm.

Estos nuevos perfiles reciben el nombre comercial de “RIGIDIZADOS” y mejoran sus prestaciones en construcciones como tabiques, cielorrasos y revestimientos con placas de yeso.

El nervio central en las alas en los montantes y en el alma en las soleras, es la principal diferencia respecto a los modelos tradicionales.

Mejoras en los Montantes, gracias al nervio central en las alas:

  • Rigidizan la sección, otorgándole mayor resistencia a la flexión y torsión. El montante soporta la acción de las cargas con menor deformación, asegurando una correcta colocación de tornillos para la fijación de las placas.
  • Brindan al instalador una referencia visible del eje del perfil, para poder así posicionar correctamente la junta entre placas, evitando el desplazamiento de la misma el cual ocasiona una inadecuada colocación de tornillos y consecuentemente la incorrecta fijación de las placas que deriva en fisuras de junta.

Mejoras en las soleras, gracias al nervio central en el alma:

  • Facilita la colocación de las fijaciones al sustrato.
  • Permite un mejor funcionamiento de los materiales de sellado utilizados para evitar puentes acústicos, ya que al poseer el alma una mayor rigidez, la presión ejercida por la misma es más uniforme, evitando posibles puntos de pasaje de aire.

MontanteMontanteSoleraSolera

Los nuevos modelos de montantes y soleras rigidizados se fabrican bajo norma IRAM IAS U 500-243, y poseen sello de conformidad IRAM INTI con dicha norma, certificado DC-M-B-21-002, cumpliendo así con las reglamentaciones legales referidas a la seguridad de las estructura de acero (Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor).