Novedades

Los Prototipos del Sedronar se construyen con Steel Framing

CONSUL

19/02/2015 | A principios del año 2014 el Gobierno Nacional puso en marcha el programa RECUPERAR INCLUSION que contempla la construcción con Steel Framing, de distintos establecimientos en todo el país con el objetivo de tratar las adicciones.

En Consul Steel estamos acompañando este proceso generando la documentación y asesoramiento técnico necesario, desarrollando las ingenierías de detalle, los pliegos de especificaciones y los cómputos de materiales para cada proyecto.

En los próximos meses se estarán construyendo más de 200 centros educativos y preventivos en todo el país con Steel Framing. Los proyectos desarrollados por el Ministerio de Planificación se dividen en más de 150 CePLA (Centros Preventivos, Locales de Adicciones) y 60 CET (Casas Educativas Terapéuticas). Las CET, tendrán la función de contención, educación, formación en oficios, práctica de deportes, socialización y abordaje terapéutico para la recuperación.

El edificio fue proyectado íntegramente en Steel Framing con paneles exteriores en PGC 150 x 0.9 mm e interiores en PGC 100 x 0,9 mm. Los entrepisos del microcine se resolvieron con perfiles PGC 300 x 2mm y en el sector del tanque de agua en PGC 250 x 1.6 y 150 x 0.9mm dependiendo del sector.

Los CEPLA, consisten en establecimientos de apoyo. Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho del joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, en función de un proyecto de vida.

Estos prototipos se construirán en todo el país, por esta razón, se diseñaron dos edificios con las mismas prestaciones pero con distintas resoluciones de techos para adaptarse al clima de cada localidad. A nivel de planta baja la superficie cubierta es de 890m2, a las cuales se suman otros 605m2 en el piso superior.

El edificio fue proyectado en Steel Framing combinado con perfiles laminados. Los paneles exteriores se resolvieron en PGC 150×1.25 e interiores en PGC 150×0.9. Los entrepisos en su mayoría se plantearon con PGC 300×2.0 y PGC 200×1.6, y la cubierta de las canchas está formada por cabriadas de perfiles laminados que apoyan en columnas UPN.

Donde está el Steel Framing, está Consul Steel.