Novedades

Construcción con Acero Liviano: 2.5 Otras Consideraciones

08/04/2013 | Preguntas habituales

¿Por qué construir con Acero?

  1. El Acero es un “commodity” por lo que su precio tiene referencia internacional y mayor estabilidad.
  2. Es mas eficiente su relación peso – resistencia – costo.
  3. La estética del edificio es la que se decida por proyecto.
  4. Desde el punto de vista del ahorro energético, el sistema ofrece una gran diferencia a su favor en el costo de mantenimiento, a pesar de tener un costo inicial similar.

¿Existe interferencia de ondas por la estructura de Acero con los teléfonos, etc.?

  • Dado que los perfiles están separados entre 40 y 60 cm, la ondas pasan entre éstos, sin efectuar ningún tipo de interferencia de ondas.

¿Qué pasa con la estructura metálica en un día con tormenta eléctrica?

  • La estructura de Acero Galvanizado ofrece mejor protección al edificio frente a tormentas eléctricas ya que por sus características tiene una mejor puesta a tierra, reduciendo la posibilidad de accidentes en este sentido.

¿Qué pasa con el edificio en cuanto a terremotos?

  • El concepto de “esqueleto” y las características antes descriptas lo posicionan como idóneo ante los terremotos ya que tiene menor masa einercia pero, a su vez, una gran resistencia de cada uno de sus componentes, que se potencia cuando la estructura final está terminada por su comportamiento global.

¿Cómo cuelgo elementos de las paredes?

  • La fijación dependerá del peso de los elementos a colgar. Los elementos de poco peso podrán colgarse directamente a la placa de roca de yeso. Los objetos muy pesados pueden fijarse a los montantes de acero que son fácilmente localizables con un detector de metales.