Novedades

Isover presente con sus soluciones térmicas, acústicas y sostenibles en la arquitectura nueva como renovación

sello isover

22/01/2016 | Nuestro sponsor ISOVER, comparte en su web los reports técnicos de obra donde con su aporte se logran las performances requeridas por los proyectistas.

Estos edificios son el Quartier Madero, la Torre Renoir IISala Benavente y Sala Rotonda del Teatro Colón.

El desafío en Quartier Madero fue como cumplir en la envolvente vertical con la ley 4458 sobre «Normas de Acondicionamiento Térmico en la Construcción de Edificios» de la C.A.B.A. Por ello se utilizó el Rolac Plata Muro e= 50 mm logrando una muy buena resistencia térmica del muro y la verificación de no condensación.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 4.40.12 PM
Ver Report Quartier Madero

En el caso Torre Renoir II, teniendo la experiencia de la primera torre, se decidió cambiar las soluciones y materiales tanto de la envolvente vertical como de las divisiones internas. En la envolvente se usó Acustiver R e= 70 mm con una barrera de vapor y en particiones se decidió por un sistema masa-resorte-masa compuesto por placas de yeso y lana de vidrio Acustiver R e= 100 mm.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 4.40.28 PM
Ver Report Torre Renoir II

Respecto al Teatro Colón, se remodelaron la Sala Benavente y la Sala Rotonda. En ambos casos se trabajó sobre el tiempo de reverberación requerido, para la Sala Benavente de 1.3 segundos y para la Sala Rotonda de 1.2 segundos. Estos valores se obtuvieron mediante la instalación del panel de lana de vidrio Acustiver P500, consiguiendo una distribución uniforme de las reflexones, resultado perfecto para las salas de ensayo.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 4.40.43 PM
Ver Report Teatro Colón

 

Te invitamos a ver la información completa y otros Reports en la página web de Isover.