Novedades

Ingeniería de Detalle – Vivienda Borsi Coarsi

22/10/2013 | Se trata de una vivienda unifamiliar planteada en dos plantas ubicada en Canelones, Uruguay. La misma está compuesta por un primer nivel o planta baja de aproximadamente 130m² y un segundo nivel de 94m², es decir unos 224m² en total. Y también posee una terraza de 12m² aproximadamente y dos pequeños balcones.

La casa consta de un amplio comedor, estar, cocina, toilette, cochera en planta baja y tres dormitorios en planta alta, uno de ellos en suite, además de otro baño, terraza y balcones. En cuanto a la estructura de la vivienda, fue proyectada íntegramente en Steel Framing.

Está compuesta por paneles exteriores e interiores de PGC 100×0.9. El entrepiso consta de diferentes partes, un sector con vigas de PGC 250×2.0 y otro con vigas de PGC 200×1.25. La cubierta fue realizada con vigas de PGC 200×1.25. Los arriostramientos se realizaron con placas de OSB y flejes Metálicos. También se generaron pórticos de Steel Framing en situaciones donde el diseño lo requería. La fachada fue revestida con bloques de hormigón.