Novedades

INGENIERÍA DE DETALLE – VIVIENDA “LAGUNA DEL DIABLO”

04/03/2015 | Te mostramos el proyecto de una vivienda unifamiliar ubicada en Laguna del Diablo, Punta del Este, Uruguay. La misma se desarrolla por completo en planta baja con un total aproximado de 153m².

Esta vivienda se compone de dos volúmenes bien diferenciados por su altura. El más alto alberga el sector público, mientras que en el sector de menor altura podremos encontrar tres amplios dormitorios, uno de ellos en suite, un baño compartido y el lavadero. Volviendo al volumen público, podemos decir que cuenta con un ingreso principal y otro de servicio, tanto la cocina como el comedor están integrados y el living tiene una separación virtual dada por un hogar. Por último, encontraremos amplios ventanales que nos conducen a una galería con parrilla.

En lo que refiere a la estructura del proyecto, la misma se realizó en su totalidad en Steel Framing. Se plantearon paneles de PGC 100×0.9 en toda la planta. Las cubiertas son planas y se realizaron con perfiles PGC 250×1.6, PGC 200×1.25 o con dobles perfiles PGC 250×1.6 en el sector del Living que presenta una distancia entre apoyos mayor a 6.5m y un alero de 1.1m. Este proyecto en particular tiene un detalle realizado con Steel Framing para poder “colgar” la campana del hogar de la cubierta, como podrán observar en las fotografías. Lo único que se llevó a cabo con el sistema tradicional fue la platea, la parrilla y la base del hogar dado que no es recomendable exponer los perfiles directamente a altas temperaturas.

Ingeniería de detalle: Consul Steel

Proyecto y Dirección de Obra: Arq. Inés Magri

Distribuidor: USG Uruguay

Agradecemos a Inés Magri por las fotografías de la obra.