Novedades

INGENIERÍA DE DETALLE – VIVIENDA EN BARILOCHE

3

25 /03/2015 | Te mostramos el proyecto de una vivienda unifamiliar ubicada en la ciudad de Bariloche, Río Negro. La misma se desarrolla en dos plantas con un total de 122m².
Esta cabaña típica de la Patagonia argentina se llevó a cabo íntegramente en Steel Framing excepto un muro de 50cm de alto en todo su perímetro para terminarlo con piedras de la zona y la medianera de mampostería. En el primero nivel podemos encontrar el Living – Comedor, con una cocina integrada tipo americana, un toilette, la escalera que también se desarrolló en Steel Framing y un garaje semicubierto. En el segundo nivel hay dos grandes habitaciones con un baño compartido.

En lo que refiere a la estructura del proyecto, se plantearon paneles de PGC 100×0.9 en toda ambas plantas. Las cubiertas son de gran pendiente, el volumen de la vivienda se resolvió con cabriadas de PGC 100×0.9 y el garaje con cabios de PGC 150×1.25.
Para el entrepiso se utilizaron perfiles PGC 200×1.6. En cuanto a la escalera se resolvió con vigas tubo de 2PGC 150×1.25 y para sus escalones un PGU 100×0.9 plegado.

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Proyecto y Dirección de Obra: Rolando Tambussi – Materiales Butalo
Agradecemos a Rolando Tambussi por las fotografías de la obra.