Novedades

«En Serie»- Primeras Jornadas Universidad + Industria (FADU)

20160801_140413

10/08/2016 | Te mostramos el prototipo de Steel Framing desarrollado para el evento «En Serie» – Primeras Jornadas Universidad + Industria organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), con la participación de las principales empresas del rubro del Steel Framing en Argentina.

Consul Steel fue el encargado de desarrollar toda la Ingeniería de Detalle, la supervisión del armado y montaje de las estructuras, y la coordinación con las distintas empresas que aplicaron sus productos en el prototipo.

El proyecto contempla el desarrollo de una vivienda en Steel Framing, en la que pueden observarse una amplia gama de soluciones constructivas para distintos ambientes y situaciones.

Hay planteos de resolución de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, para baño y cocina. También pueden verse distintos tipos de revestimientos exteriores como EIFS, Placas Cementicias, Siding, y Fachadas Ventiladas. En cuanto a las cubiertas, hay techos planos, inclinados, y hasta un techo verde.

En Serie es el evento bianual que conecta al ámbito académico con el mercado de la producción, la tecnología, los materiales y el trabajo. Con la participación de diferentes cámaras, organismos, empresas e instituciones, estas jornadas están pensadas para acercar ambos mundos, compartir diferentes saberes y experiencias.

Se desarrollará en el pabellón 3 de la Ciudad Universitaria (FADU), desde el martes 9 hasta el viernes 12 de agosto de 2016, y tendrá formato de charlas, seminarios, conferencias y muestras.

Consul Steel dará dos charlas sobre Steel Framing, el martes 9/08 con la catedra Bonesana (construcciones) y el viernes 12/08 con la cátedra Cisternas (estructuras).

Agradecemos a las siguientes empresas asociadas por su participación:
AD Barbieri, El Emporio del Terciado, Weber, Genrod, Isover y Mastropor.