Novedades

1er Curso de Cómputo y Predimensionado

22/08/2013 | El viernes pasado se celebró el primer curso de cómputo y predimensionado, al que asistieron 20 personas. La propuesta del curso es obtener las herramientas necesarias para poder evaluar diferentes proyectos en lo referido a lo estructural y obtener de una manera simple, mediante tablas de predimensionado, las secciones que estarán involucradas en el proyecto.

Durante el curso se plantea la estructura, se analizan las cargas, se obtienen las secciones de perfiles, luego realizamos el cómputo de materiales que incluye estructura de acero, placas de rigidización, aislaciones y revestimientos. Con este cómputo, el paso posterior es pedir cotización de los materiales para arribar a un valor estimado del proyecto analizado.

Los asistentes nos contaron que su idea es poder cotizar los diferentes proyectos que le llegan y en algunos casos poder compararlos con lo que saldría en construcción tradicional, muchos de ellos nos comentaron que ya mismo se van a poner a aplicar los conocimientos adquiridos.

Es importante mencionar que el curso no es para calcular estructuras, sino para hacer una estimación de costos de los proyectos.

Te mostramos unas fotos del evento.