Novedades

Exposición Batimat 2012

02/06/2012 | La propuesta estética de este año se basó en una idea más conceptual que en ediciones anteriores. Dejando de lado la tipología de vivienda, se buscó una imagen más institucional.

El eje rector fue generar un recorrido que permita “experimentar” el sistema constructivo. Desde un espacio abierto, y poco definido, se llega a un ambiente cerrado y terminado, mostrando los distintos materiales involucrados.

Se desarrolló entre los días 29 de mayo y 2 de junio de 2012, en el predio ferial de La Rural, durante Batimat Expovivienda 2012, una de la más importantes exposiciones de la construcción y la vivienda.
El lugar elegido fue el Pabellón verde, Stand G51, perteneciente al “Sector del acero”, que contó con 90 m2 de superficie total.

El proyecto contempló la implantación de un edificio construido íntegramente en Steel Framing, montado sobre una plataforma de perfiles revestidos con placas de OSB y placas cementicias.

Se presentaron sectores interiores revestidos con placa de roca de yeso masillados y pintados (sector ubicado en p.a.) y distintas terminaciones en el exterior (EIFS, placas cementicias, fachada ventilada) con sus respectivas aislaciones hidrófugas y térmicas.

Otros sectores se materializaron con la estructura a la vista con el fin de exponer todos los materiales para una mejor comprensión de las capas en el sistema constructivo.

El proyecto

El proyecto fue desarrollado íntegramente por el Depto. Técnico de la Consultora, y consistió en diseñar un recorrido a través del sistema.

El concepto buscado fue generar un cubo en dos niveles completamente terminado (exterior e interior), delimitando las circulaciones por una “jaula” de perfilería de acero galvanizado liviana.

De esta manera se resalta tanto la espacialidad en doble altura como lugar de transición (se entiende que se encuentra dentro de un stand, pero la transparencia vincula al exterior y resalta la diferencia con el espacio terminado), la circulación dentro del stand y el volumen principal.

Por otro lado, Consul Steel, ejecutó la Documentación de Panelizado completa del proyecto y el cálculo estructural del mismo, entregándole todos los planos a la empresa constructora para su Panelizado y montaje.

El público

Recibimos la visita de más de 8.000 personas, entre arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción interesados en conocer el sistema y en comenzar a utilizarlo para sus obras.

El público tuvo la posibilidad de visitar y recorrer el stand en su totalidad, con el objetivo de poder consultar todas las inquietudes y presenciar los distintos trabajos de los operarios y gremios intervinientes durante su construcción.

Se entregó folletería del sistema y de los cursos. Se brindó asesoramiento técnico personalizado.

El público se mostró muy sorprendido y a la vez entusiasmado por la rapidez y practicidad del sistema constructivo, resultando una impresión altamente positiva del mismo.