Novedades

Auditoría y Asistencia en Obra – Proyecto La Cumbrecita

03/10/2012 | En el mes de septiembre de 2012 Consul Steel realizó una auditoría y asistencia técnica en obra para la empresa Constructora García de Lillo, sobre un proyecto resuelto con Steel Framing por el Dpto. Técnico de la Consultora.

Este servicio de 2 días de duración, se llevó a cabo en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires y consistió en un conjunto de medidas y procesos tendientes a  asistir técnicamente al grupo de operarios y orientarlos en la etapa crítica de montaje de la estructura de cubierta.

En principio se realizó un relevamiento completo de paneles ya montados en la obra, se aconsejó la aplicación de refuerzos adicionales, y se dieron algunos criterios para el agrupamiento de piezas para el armado de la cubierta. Más tarde se resolvieron detalles constructivos in situ, se capacitó al grupo de operarios en cuanto a conceptos técnicos para el montaje, y se pasó finalmente a la asistencia en la ejecución del montaje de la estructura de cubierta del proyecto, que era el proceso más crítico de la obra.

La experiencia generada fue altamente positiva tanto para la empresa constructora, el dueño y Consul Steel, en pos de mantener un estándar y una excelencia del sistema constructivo y la optimización de los tiempos, recursos y desperdicio de materiales, trabajando en conjunto y estrechamente ligados.

Servicio: Auditoría y Asistencia en Obra
Obra: La Cumbrecita
Constructor: Constructora García de Lillo – Responsable.: Mónica Mondello
Localidad: Tandil, Provincia de Buenos Aires

Agradecemos a Mónica Mondello por la contratación y por el uso responsable del Steel Framing para sus obras.