Novedades

Ahorro de energía por ISOVER Saint-Gobain

Sense títol

04/07/2013 | Ya estamos en invierno e ISOVER Saint-Gobain, uno de nuestras Empresas Sponsors, nos habla de la importancia del mantenimiento térmico en el ahorro de energía.

Todas las construcciones, viviendas, oficinas, escuelas, comercios, etc, requieren de una determinada cantidad de energía para mantenerse térmicamente confortables, es decir para que las temperaturas interiores queden dentro del rango de confort.

En efecto, en invierno, el calor interior de un ambiente se pierde por transferencia a través de la cubierta, los muros y los pisos y por lo tanto es necesario recurrir a la calefacción y al consumo de energía para reponer el calor perdido y lograr un ambiente confortable.

La lana de vidrio Isover es un excelente aislante térmico que permite minimizar el consumo de energía necesario para mantener los ambientes de cualquier construcción térmicamente confortables.

Al aislar adecuadamente la envolvente de una construcción, se logra evitar esa transferencia de calor a través de la misma y por lo tanto se reducen drásticamente las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor excesivas en verano. Como ejemplo podemos mencionar que en el caso de una cubierta,  islándola con un producto aislante térmico de lana de vidrio de 50 mm logramos reducir 7 veces las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano con respecto a las producidas en la misma cubierta sin aislar.

La capacidad de un material aislante para aislar térmicamente y consecuentemente reducir las pérdidas de energía depende de su Resistencia Térmica, cuanto mayor sea su resistencia térmica (R) mas aislante será el producto. A su vez la Resistencia Térmica de un material es directamente proporcional a su espesor e inversamente proporcional a su coeficiente de conductividad térmica (individualizado con la letra Lambda). Por lo tanto cuando necesitemos un producto aislante debemos considerar su resistencia térmica , recordando que esta depende de su espesor y por lo tanto se recomienda que este debe ser como mínimo de 50 mm.

Para tener una idea de la magnitud del ahorro de energía que se puede lograr aislando adecuadamente una construcción, consideremos que una vivienda en el gran Buenos Aires va a ahorrar un 68% de la energía para calefacción y refrigeración cuando esta aislada con 100 mm de lana de vidrio Isover en la cubierta y 50 mm en los muros exteriores. Además, tengamos en cuenta que el costo de la aislación y de su instalación son en promedio menores al 2 % del costo de la construcción y que se amortizan normalmente en menos de 1 año de funcionamiento de la vivienda considerando los precios de la energía actuales.

Una ventaja adicional de la lana de vidrio Isover es el óptimo comportamiento contra el fuego que presenta, ya que es incombustible, no emite gases tóxicos ni tampoco humos oscuros. Este es un factor fundamental a tener en cuenta ya que influye en la seguridad de todos los ocupantes de la construcción, ya sea una vivienda, una oficina, un comercio, una fábrica, un lugar de espectáculos públicos, etc

extraído de http://www.isover.com.ar